Barrio 1-11-14: así desbarataron una cueva de celulares robados
En el lugar encontraron cerca de 200 teléfonos robados, muchos ellos de gama alta. Los detalles del operativo en este informe.
15 de julio de 2022
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante un importante operativo, en el que lograron recuperar 184 teléfonos celulares robados.
Los equipos fueron hallados dentro del Barrio 1-11-14, del barrio porteño de Flores (CABA). Muchos de ellos eran de alta gama y ya estaban preparados para ser vendidos en locales ilegales.
TE PUEDE INTERESAR: San Miguel: un pedófilo captaba niños a la salida del colegio y los llevaba a su casa para violarlos
El operativo se inició luego de que una víctima denunciara el robo de su teléfono. Tras alertar a los oficiales, comenzaron las tareas de inteligencia para rastrear el dispositivo móvil. Los agentes, especializados en la materia, utilizaron la aplicación de geolocalización propia del celular robado (en este caso, marca Apple) y pudieron encontrarlo dentro del barrio anteriormente mencionado.
Al dar con el domicilio donde estaba el celular, se encontraron con cerca de 200 equipos también denunciados como robados. Los propietarios del establecimiento eran dos personas de 31 y 50 años, ambos de nacionalidad boliviana. Quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la justicia.