Asesinaron a un gendarme de un disparo en la cabeza: el video previo al crimen

gendarme asesinado esteban echeverría

El efectivo de 24 años intentó defenderse del robo y fue atacado por cinco delincuentes. Uno de ellos también murió. Ocurrió en Esteban Echeverría.

Julián Ibáñez, de 24 años, iba a trabajar este domingo cuando fue asesinado de un balazo en la cabeza al resistirse a un asalto, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. 

El efectivo de Gendarmería Nacional fue abordado por cinco delincuentes, tres de ellos menores de edad, en la esquina de avenida Pedro Dreyer y Ramón Santamarina, en la localidad de El Jagüel. El efectivo, que estaba de civil, logró disparar contra dos de los ladrones. 

Uno falleció tras recibir un impacto de bala en el pecho, mientras que otro resultó herido por un tiro en el glúteo. Los otros se abalanzaron sobre el gendarme, le quitaron la pistola y fue entonces que le dieron el mortal disparo en la cabeza. Luego, huyeron, pero fueron divisados por policías. 

Los apresados son dos adolescentes de 15 años y uno de 16, misma edad que la del sospechoso fallecido, identificado como Esteban López.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia extrema: le robaron y le prendieron fuego a un hombre en El Bolsón

Todavía se está tratando de localizar el arma reglamentaria del gendarme. 

Minutos antes de asaltar a Ibáñez, el grupo de delincuentes fue captado por una cámara de seguridad y allí se puede ver a los jóvenes cometiendo actos de vandalismo contra un auto estacionado. 

¡Mirá la secuencia en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver