Violencia extrema: le robaron y le prendieron fuego a un hombre en El Bolsón

robaron prendieron fuego el bolson

Antes de escapar, los agresores efectuaron dos disparos y dejaron un cartel en el que la Resistencia Ancestral Mapuche se adjudica el hecho.

Dos encapuchados ingresaron con armas de fuego a un complejo en El Bolsón y en una de las cabañas del camping Kumelén se enfrentaron al dueño del lugar que se encontraba con su pareja. Luego de robarles dinero en efectivo, le rociaron combustible al hombre y lo prendieron fuego

Pablo Conti quedó con el 20 por ciento del cuerpo quemado y permanece internado. El ataque fue atribuido a la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), a raíz de un cartel que dejaron al salir.

En un video, la pareja de Conti expuso entre lágrimas cómo quedó el sitio y el temor que sienten por el violento hecho que tuvieron que vivir. "Quiero que se sepa que acá vinieron a matarnos, vinieron a quemarnos vivos, no fue negligencia nuestra", dijo llorando. 

“Nunca dijeron más que dame la plata, callate, te mato”, explicó Conti desde el hospital donde permanece internado. La víctima reveló que los delincuentes lo rociaron con combustible en la parte izquierda de su cuerpo y luego lo prendieron fuego.

TE PUEDE INTERESAR: "Podía escuchar pero su cuerpo no respondía", contó el abogado de la joven violada en La Salada

Cuando se iban rompieron el vidrio de la camioneta y también prendieron fuego al vehículo. De acuerdo al testimonio del hombre, los agresores dejaron un cartel, a pocos metros, adjudicando el ataque a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

“El papel apareció arriba, cerca de la ruta. Era como una bolsa con cuatro piedras para que no se vuele”, aclaró Conti.

¡Más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver