Subsidio de luz y gas: ¿Qué hacer si se completó mal el formulario?

Tarifas

Las autoridades nacionales extendieron hasta el domingo 31 de julio y para todos los DNI la inscripción al registro para que los usuarios de luz y gas puedan solicitar mantener los subsidios en las tarifas.

Un DNI equivocado, un número de medidor incorrecto o un cálculo de los ingresos del hogar mal hecho pueden complicar a los usuarios que completaron con esos datos erróneos la declaración jurada para solicitar los subsidios de luz y gas. 

Si bien al completar el formulario en línea se advierte a los usuarios que revisen la información porque una vez enviada no podrá modificarse, hay una solución para quienes se equivocaron al completar los datos.

Desde la Secretaría de Energía, informaron las personas que hayan tenido algún error en el proceso para completar los datos, podrán rectificar la información antes de que comience a regir la segmentación de tarifas.
Así lo confirmó el coordinador del programa de segmentación, Santiago Yanotti, quien explicó que a esos usuarios "se les va a permitir rectificar la información antes de que la segmentación empiece a aplicarse".

Cómo hacer para cambiar los datos equivocados

Las modificaciones o rectificaciones en la declaración jurada podrán ser tramitadas a través del Centro de Atención Telefónica de Energía, que atiende de 8 a 20 horas en el 0800-222-7376. 

De esta manera, la Secretaría de Energía va a emitir una recategorización provisoria basándose en los nuevos datos informados. 

Todos los argentinos deben inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE), incluso aquellas personas que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo. En caso de no completarlo, perderán los subsidios y deberán pagar la tarifa completa.

Información de GO Noticias

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver