El drama de Daniel Passarella: su delicado estado de salud por dos enfermedades neurodegenerativas
El exfutbolista, bicampeón del mundo con la selección argentina, sufre un cuadro neurológico degenerativo mixto. Cuál es su estado.
27 de julio de 2022
Daniel Alberto Passarella afronta dos enfermedades neurodegenerativas: Alzheimer y Parkinson. Esto ocasiona que el capitán de la selección campeona del mundo del 78 no pueda ubicarse en tiempo y espacio, por lo que permanece la mayor parte del tiempo en su casa del barrio privado de Lomas de San Isidro.
En los últimos meses, el nombre de Passarella sonó como posible técnico de Unión de Santa Fe, entre otros equipos y selecciones de Sudamérica y Asia. Pero este diagnóstico hace imposible que el campeón del mundo pueda volver a dirigir.
TE PUEDE INTERESAR: No se suicidó: una jubilada apareció muerta en la pileta y detuvieron a su pareja por femicidio
“Ya no es más el Passarella que conocimos. Ahora es otro Daniel”, confesó un amigo al medio deportivo Olé. Además, indicó que su círculo íntimo está “shockeado” y algunos prefieren negarlo. Según la nota, “el Kaiser sufre hoy un proceso de deterioro cognitivo similar al que vivió su papá”.
Sus únicas actividades en la actualidad son algunos paseos por las cercanías de la casa de Lomas de San Isidro, pero con asistencia, debido a que se teme que olvide a qué lugar iba o que pierda la orientación.