Criadero ilegal de chihuahuas en Villa Crespo: demoraron a la dueña del establecimiento

Criadero ilegal de chihuahuas en Villa Crespo: demoraron a la dueña del establecimiento

La mujer era responsable de que 133 perros vivan en pésimas y denigrantes condiciones. Los animales eran comercializados entre los 80 mil y 360 mil pesos.

A horas del mediodía del miércoles 6 de julio, un nuevo criadero clandestino fue allanado con 133 perros chihuahua víctimas de maltrato y explotación.

Ocurrió en el barrio porteño de Villa Crespo (CABA). Dentro de una casa particular operaba el establecimiento ilegal, que lucraba con la vida de animales sometidos a tener crías y más crías. "Hay perros que han sufrido toda su vida. No conocen, seguramente, lo que es el aire, el sol, el pasto, una caricia. Estas son fábricas de animales, en insostenible. Vivían en jaulas, el olor es espantoso", precisó Sergio Moragues de El Campito Refugio, una de varias ONG que se hicieron responsables de los animales rescatados.

TE PUEDE INTERESAR: Horror en Balcarce: torturaron y picanearon a dos jubilados durante tres horas para robarles

La persona responsable del criadero ilegal fue detenida y, en el marco de la clausura por parte de los efectivos policiales, quedó imputada por actos de crueldad y maltrato animal. Según investigaciones, ofrecía a los cachorros en redes sociales por valores que podían oscilar entre los 80 mil y 360 mil pesos. "En Facebook había una página activa donde se exponían los animalitos", precisó uno de los comisarios de la Policía de la Ciudad que intervino en el rescate.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver