El extraño agujero que se formó en Chile: analizan si lo causó una minería

Agujero en Chile

Hasta el momento se desconoce cómo se produjo el enorme socavón en la región de Atacama.

En las últimas horas, un suceso increíble ocurrió en Chile, en Mina Alcaparrosa de Tierra Amarilla, donde un fenómeno extraordinario sorprendió a todos. Apareció un socavón de aproximadamente 25 metros de diámetro.

El extraño hecho está ubicado al norte de Santiago de Chile, y sobre esto, el alcalde de la localidad dijo: “El día de ayer (sábado) recibimos una denuncia ciudadana respecto de un socavón que se habría producido aquí en nuestra comuna cerca de Mina Alcaparrosa, que es parte de Minera Candelaria”.

TE PUEDE INTERESAR: Desesperante video | Cayó al vacío desde lo alto de una torre mientras trabajaba en Paso del Rey

Además, agregó que la situación, si bien es muy extraña, también es alarmante, siendo que han cargado el temor de que esto ocurra en cualquier momento y lugar por los yacimientos mineros de la zona. “Nos preocupa, ya que es un temor que hemos tenido siempre como comunidad, el hecho de estar rodeados de yacimientos mineros y trabajos subterráneos bajo nuestra comuna”, expresó Zúñiga.

Por su parte, hasta el momento se desconoce el motivo por el cual ocurrió este enorme socavón aunque sí se aseguró que “sigue activo, sigue en crecimiento y es algo que no se había visto en nuestra comunidad”.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver