Siguen aumentando los casos de viruela del mono en Argentina: ya hay 32 contagiados

Viruela del mono

Ante la suba de casos, el Ministerio de Salud de la Nación desarrolló un plan de acción para el abordaje coordinado de la viruela símica.

El Ministerio de Salud, que lidera Carla Vizzotti, confirmó que ya son 32 los casos de viruela del mono en la Argentina. Cabe destacar que el total de los afectados por la viruela símica aumentó un 39% desde el último reporte epidemiológico emitido el pasado lunes, cuando eran solo 23.

Ante el aumento de casos, se llevó a cabo un encuentro con más de 500 profesionales de las distintas jurisdicciones del país. Allí se hizo una "presentación sobre las características generales de la enfermedad, modos de prevención y transmisión, detección y manejo de los casos y de sus contactos estrechos", según un comunicado de la cartera sanitaria.

También señalaron que "el Ministerio de Salud de la Nación desarrolló un plan de acción para el abordaje coordinado de la viruela símica".

Sobre los pacientes, se sabe que el 78% de esos 32 casos tuvieron antecedentes de viaje y que el 22% estuvo en contacto con un caso confirmado.

Casos de viruela del mono por provincia:

  • 18 en CABA
  • 8 en PBA
  • 4 en Córdoba
  • 1 en Nendoza
  • 1 en Santa Fe

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver