Inflación de julio: prevén que será la más alta de 2022

Julio: prevén inflación récord

Consultoras privadas estiman que el Índice de Precios al consumidor ronda entre el 11% y el 8%. Preocupa el panorama para agosto.

Con la corrida cambiaria, los cambios en el Gobierno y las recientes medidas anunciadas, la economía sigue en el centro de la escena. Consultoras privadas prevén que la inflación de julio será la más alta del año. El Índice de Precios (IPC) ronda entre el 11% y el 8%, según los distintos informes relevados. Este dato alerta al Gobierno y preocupa cómo impactará en las próximas semanas.   

TE PUEDE INTERESAR: Subsidios de luz, agua y gas: ¿Qué anunció Sergio Massa sobre las tarifas y la segmentación?

La inflación mensual de julio tendrá también un gran impacto en la anual. La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) estimó una suba del 98% para fin de año. Por su parte, C&T evalúa que el año finalizará en 90%, al igual que la consultora Equilibra

En relación al IPC de julio, la consultora Libertad y Progreso elaboró un informe en el que destaca que el promedio general de la inflación sería del 8% y registra la mayor suba mensual desde abril de 2002. Los rubros que más se incrementaron fueron: Alimentos y Bebidas no alcohólicas con 12,7%, Mantenimiento del hogar con 21,2% y Educación con 21,5%.   

TE PUEDE INTERESAR: Bono para jubilados: Sergio Massa confirmó el pago de un refuerzo de ingresos

Por otro lado, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) reveló que los alimentos tuvieron una inflación récord en julio que alcanzó el 11%. En los primeros siete meses de 2022, los aumentos alcanzaron el 58%. 

Mientras tanto, habrá que esperar hasta la próxima semana que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) revele la información del IPC de julio para convalidar estos datos. 

Mirá la explicación en el video.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver