Día de las Infancias: cuánto cuestan los juguetes tras la inflación

Cuánto están los juegos y juguetes

En motivo de esta celebración, recorremos una juguetería para ver cuánto están los juegos y juguetes en este 2022.

El próximo domingo 21 de agosto se conmemora el Día de las Infancias, una fecha que propone fomentar la fraternidad entre los chicos y las chicas, honrar sus derechoslibertades y promover también su bienestar.

En esa línea, decenas de jugueterías y regalarías de todo el país se preparan para ofrecer una amplia variedad de juegos, muñecos y juguetes que, por la marcada inflación, variaron sus precios respecto a la celebración del pasado 2021. "Los chicos y chicas quieren un juguetes, y poder jugar con los padres, los tíos", resaltó Juan Ignacio García, empresario y dueño de una juguetería de la localidad de Villa Maipu (Gran Buenos Aires).

TE PUEDE INTERESAR: Día de las Infancias: la solidaria colecta de El Nueve para que todos los chicos tengan un juguete

En tanto, el comerciante acercó distintas propuestas para regalarle a los más chicos de la casa. Algunas más baratas y bastante accesibles, y otras con precios muy elevados. "Hay juguetes desde los 300 pesos", resaltó el entrevistado, haciendo hincapié en, por ejemplo, hay pelotas de fútbol que, según el material que tengan, pueden ser muy económicas.

También, juegos de mesa desde los 250 o 280 pesos. Respecto a los muñecos y muñecas, los valores escalan un poco más, llevando a valer cerca de los 3.200 pesos. "Las que tiene propaganda llegan a valer casi 20 mil pesos", refiriéndose a aquellas figuras importadas y de renombre que se pueden conseguir en el mercado local e internacional.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver