Violación grupal en Palermo: el abogado de uno de los acusados habló de una prueba reveladora

Violación grupal en Palermo: abogado de Domínguez, uno de los acusados, sostiene que es "inocente"

"Tiene que demostrar la absolución, porque inocente es", aseguró el letrado en diálogo con Tuny Kollmann.

El pasado 28 de febrero del 2022, seis jóvenes mayores de edad fueron detenidos acusados de haber abusado sexualmente de una mujer dentro de un auto que se encontraba estacionado en una calle del barrio porteño de Palermo (CABA).

Tras el violento ataque, la víctima fue traslada a un hospital de la cercanía. Allí fue atendida y resguardada por un equipo de salud. En cuanto a los varones implicados en el hecho, en aquel entonces fueron demorados en la calle por la Policía de la Ciudad y, en la actualidad, todos cumplen prisión preventiva. Los detenidos son: Franco Lykan de 24 años, Lautaro Ciongo Pasotti de 24 años, Ignacio Retondo de 22 años, Thomás Domínguez de 21 años, Alexis Cuzzoni de 19 años y Ángel Pascual Ramos de 23 años.

Según trascendió, el fiscal Eduardo Rosende pidió que todos los imputados vayan a juicio oral por "abuso sexual agravado" y, asimismo, por las "lesiones" ocasionadas a un testigo del hecho. También, Rosende les atribuyó a los seis hombres detenidos la misma responsabilidad. Consideró que actuaron de forma en que habrían planeado "un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles", cuyo fin era el de "turnarse" para mantener relaciones con la joven víctima.

TE PUEDE INTERESAR: Graciela, mamá de Fernando Báez Sosa, sobre el crimen de su hijo: "Estamos muertos en vida"

En esa línea, el representante legal de Thomás Domínguez, uno de los acusados, se refirió a la situación actual de su representado. "Para mí que es completamente descabellado, desde el punto de vista legal, decir que todos tienen una coautoría funcional, como lo define el juez. Y la elevación a juicio que hizo el fiscal, diciendo como un plan previo, que hubo roles y que es todo premeditado. Y que todo comenzó dentro de lo que fue el local", precisó el abogado Jorge Alfonso en diálogo con el periodista Tuny Kollmann para Crimen y Misterio.

Avanzado en la entrevista, habló de las pruebas analizadas hasta el momento y sostuvo que Domínguez, su representado, "tiene que demostrar, en el día de mañana, la absolución, porque inocente es". "No voy a adelantar una cuestión estratégica, pero hay una prueba fundamental que va a dar un vuelco de 180° el día del juicio oral, no la puedo adelantar. Con respecto a un video que es fundamental", sumó Alfonso.

Mirá el programa completo con todos los detalles sobre el caso.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver