El Kun Agüero anunció su retiro: "Hice lo posible pero no hay esperanzas de volver"

Kun Agüero

Finalmente, el jugador de 33 años Sergio "Kun" Agüero anunció con gran congoja su despedida del fútbol en el estadio "Camp Nou" del Barcelona. Como anticipaban los medios españoles, le detectaron una arritmia cardíaca que compromete su salud.

El jugador argentino brindó una conferencia de prensa en la que se lo vio realmente angustiado: "Estuve en buenas manos de los médicos y me dijeron que lo mejor era dejar de jugar".

"Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza pero no había mucho que hacer", continuó. El delantero se descompensó durante un partido de la Liga de España contra el Alavés el 30 de octubre. Allí le detectaron una arritmia cardiaca maligna.

"Estoy orgulloso por mi carrera. Muy feliz. Siempre he soñado con jugar al fútbol desde los cinco años que toqué una pelota", remarcó Agüero"Mi sueño era jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa", sentenció al mismo tiempo que agradeció al Atlético que "apostó" por él cuando tenía apenas 18 años, al Manchester City, al Barcelona y a la Selección argentina.

Mirá la despedida en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver