"Quimio con pelo": ideó un casco para evitar la caída del cabello durante la quimioterapia

En qué consisten los cascos fríos

Se trata de un elemento innovador que ha ayudado a decenas de personas. Mirá de qué se trata.

Una mujer que enfrentó un duro proceso de quimioterapia, diseñó un práctico artefacto/elemento cuyo fin era evitar que se le cayera el cabello a causa del tratamiento oncológico.

Ella es Paula Estrada y es creadora y fundadora de la red solidaria Quimio con Pelo, la ONG que lleva adelante el proyecto de cascos fríos para pacientes oncológicos.

TE PUEDE INTERESAR: Conmovedora historia: tiene parálisis cerebral, fue de viaje de egresados y disfrutó con sus amigos

"Creo que fue la desesperación de que me dijeran que se me iba a caer el pelo. No me importaba perder la lola, porque hoy salís con la lola puesta. No hay que tener tanto miedo. Creo que a la palabra 'cancer' hay que perderle el miedo. El casco fue esto, fue un momento de desesperación. Lo que más me shockeó fue que el médico me dijo que se me iba a caer el pelo", inició Paula, muy emocionada, en diálogo con Telenueve.

En esa línea, Paula continuó y explicó cómo fue que creó el casco y lo mucho que la ayudó en ese proceso que atravesó. "En ese momento empecé a pensar y en la computadora descubrí que había un estudio en Holanda de unos cobayos que les estaban inyectando la medicación. Cuando se ponían de un lado de la jaula que hacía frío, no perdían el pelo. Ahí se me prendió la lamparita. Conseguí unos geles azules que se congelan a -20°C, no se derriten y mantienen el frío durante 30 minutos. Fue tal el resultado que mi médico me preguntaba si estaba haciendo el tratamiento, porque a los 15 días, teóricamente, el pelo se cae. Se desprende, pero no se desprendió. Fue una cosa muy hermosa y le dije a mi médico que quería ayudar a otros", sumó ella, movilizada.

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver