Conmovedora historia: tiene parálisis cerebral, fue de viaje de egresados y disfrutó con sus amigos

Leandro cumplió su sueño de ir a Bariloche con sus amigos

Leandro cumplió uno de sus más grandes sueños y lo celebró con sus compañeros de escuela. ¡Conocé su linda historia!

Leandro Culasso es un chico muy especial y querido por sus pares. Tiene 18 años, vive en la ciudad de Granadero Baigorria (provincia de Santa Fe) y su historia emociona a todos.

Leandro es un adolescente muy alegre, extrovertido, curioso, cariñoso, estudioso y emprendedor. Él nació con parálisis cerebral, pero dicho trastorno en el desarrollo motriz no le evitó cumplir uno de sus más grandes sueños: poder irse de viaje de egresados a la ciudad de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro) con sus amigos y amigas del colegio secundario. "¡Fui muy feliz!", dijo él, tras los ocho días de aventuras y alegrías en ese "eterno recreo" con sus compañeros del Complejo Educativo de Alberdi.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo es vivir a -71 grados en la ciudad más fría del mundo

"Respecto al viaje, yo le pregunté 'Lean, ¿vos querés hacer el viaje de estudios?'. 'Sí, mamá', me dijo. Se le pagó el viaje como a cualquier compañero y viajó con un acompañante terapéutico. Y allá la pasó genial", relató su mamá Sandra, muy emocionada, a Telenueve.

Leandro viajó a Bariloche y pudo hacer las mismas actividades que sus compañeros. Desde ir a las excursiones en la nieve o en la montaña, hasta las noches de baile en los boliches más populares del lugar. ¡Realmente la pasó genial y el recuerdo quedará en su memoria para toda la vida!

"Tenía miedo a la sociedad, no por él. Lo conozco y sabía que la iba a pasar bien. Mi miedo era con quién se iba a encontrar allá, que las cosas no estuviesen preparadas para él. Que no pudiera hacer las actividades con sus compañeros. Pero, la verdad, increíble todo. Fue una experiencia increíble", sumó su mamá.

Emocionate con la historia completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver