La declaración de un testigo clave del atentado a Cristina Kirchner: "Gatilló dos veces"

atentado cristina kirchner

El hombre había sido acariciado por la vicepresidenta segundos antes de que otro sujeto le gatillara en la cabeza. Su impactante testimonio.

Avanza la investigación del intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner y con el transcurrir de las horas empiezan a trascender más detalles sobre el hecho. 

Al menos ocho personas que se manifestaban la noche del jueves frente a la casa de la vicepresidenta prestaron ya declaración como testigos ante la jueza federal Maria Eugenia Capuchetti. 

Uno de ellos es un hombre que estaba a pocos metros de la ex presidenta cuando se produjo el atentado. "Cuando le digo a Cristina que la amábamos, viene hacia mí, ella me acaricia y veo por la altura, arriba de mi hombro, que se asoma un brazo con un arma. Veo la figura del arma, no logro ver qué arma era, me doy vuelta y lo agarro", detalló. 

TE PUEDE INTERESAR: Quién es el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner

Después, explicó que persiguieron al atacante, de 35 años. "Lo tanteamos un poco y le sacamos el arma", amplió. Al ser consultado sobre la nacionalidad del sujeto, que es brasileño, expuso que "no le escuché ninguna tonada, me enteré después que era brasileño".

Todavía conmocionado, el testigo expresó: "Pudo haber sido una desgracia justo en frente de mi cara". 

¡Mirá sus declaraciones completas en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver