"Cobraba 10 mil pesos por las charlas motivacionales", habló el abogado del Teto Medina

teto medina

Adrián Tenca, defensor del conductor televisivo, aseguró que Marcelo "Teto" Medina podría ser una víctima más de esta red.

Está previsto que Marcelo "Teto" Medina declare la mañana de este viernes como parte de la causa que investiga los delitos de "reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita, usurpación de autoridad y título e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Todos ellos vinculados con el Centro de Rehabilitación "La Razón de Vivir".

El conductor televisivo fue detenido a tempranas horas del jueves junto con otras 16 personas, luego de realizar múltiples allanamientos para determinar responsabilidades sobre los tratamientos contra las adicciones que se llevaban a cabo en las quintas, ubicadas en la provincia de Buenos Aires y en Córdoba. 

TE PUEDE INTERESAR: Todas las denuncias contra el “Teto” Medina: abuso sexual y violencia de género

Sobre estas acusaciones, Adrián Tenca, abogado de Marcelo "Teto" Medina, fue contundente y en diálogo con Telenueve rechazó los hechos a los que se lo está involucrando. "Es absolutamente ajeno al hecho que se le imputa", comenzó diciendo. "La relación que tenía con esta empresa era dar una charla por semana 5 horas" y aclaró que "no tiene ningún tipo de manejo administrativo".

En relación con su participación en esta organización, Tenca mencionó que "cobraba 10 mil pesos por las charlas motivacionales, trabajaba una vez por semana 5 horas". 

TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a "Teto" Medina y a 16 personas más: quién es quién en la banda investigada por delitos

"Lejos de ser una persona para cooptar gente, más bien está para ser cooptado", explicó haciendo alusión a lo señalado por la Fiscalía sobre el posible rol que tenía Medina dentro de esta red. "Puede más bien ser una víctima o al menos una persona que haya sido utilizada por esta organización, de existir tal", remarcó. 

También detalló cómo se encuentra el estado anímico del conductor televisivo. 

Mirá las declaraciones completas del abogado en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver