Cuál era el rol de Teto Medina en 'La razón de vivir': más de 60 horas de escuchas

Cuál era el rol de Teto Medina en 'La razón de vivir': más de 60 horas de escuchas

El presentador de televisión fue detenido esta mañana en su departamento en Palermo y está acusado de abandono de persona y reducción a la servidumbre. Todos los detalles de las escuchas telefónicas.

El rol del presentador de televisión Marcelo Teto Medina en la comunidad terapéutica 'La razón de vivir' era de captar a través de las redes sociales a distintas personas con problemas de consumo de estupefacientes para ingresar como pacientes en el centro de rehabilitación. Actualmente, Medina se encuentra detenido junto a 18 personas más que serían miembros y estarían acusadas de asociación ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos, ya que el lugar no tendría habilitación.  

 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Así se llevaban detenido a Teto Medina

Son más de 60 horas de escuchas telefónicas que tienen en su poder los investigadores y que la Justicia utilizó, entre otras pruebas, para detenerlo a él y a otras personas que también formaban parte. Teto Medina se había recuperado de adicciones a estupefacientes y se hacía conocer como "terapeuta" dentro de la comunidad. El mediático se encargaría de promocionar el centro y además, cobraría una comisión por cada persona "nueva" que ingresaba. Se estima que son 200 víctimas, entre los que se encuentran menores de edad. Por eso también, otra de las acusaciones sería maltrato infantil.

TE PUEDE INTERESAR: "El Teto Medina es el mejor de todos": familiares de adictos sostienen que la causa es una mentira 

Sin embargo, distintos familiares de pacientes se acercaron a una de las sedes de 'La razón de vivir' y negaron todas las acusaciones. "Yo soy familia y no pasa absolutamente nada porque los hijos que tenemos acá son personas que están cuidadas, alimentadas, protegidas y acá los sacaron de la calle y de la droga", aseguró la madre de un paciente.  

Mirá las imágenes en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver