Exclusivo: Alberto Fernández en diálogo con IP

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández habló en exclusiva con IP Noticias sobre el tratamiento del presupuesto en el Congreso, las negociaciones con el FMI y el aniversario de 20 años del 19 y 20 de diciembre.

En conversación con IP Noticias el presidente Alberto Fernández contó que tanto él como la directora del FMI Kristalina Georgieva estaban sorprendidos por el rechazo del presupuesto 2022 por parte de la oposición

“Estábamos asombrados, porque además los que no lo aceptaron son los que tomaron la deuda”, sentenció el mandatario. "Han generado un enorme problema y después ni siquiera nos dejan tener un presupuesto", continuó.

No obstante, aseguró que conversó con Georgieva al respecto: “Le expliqué cómo podríamos funcionar sin presupuesto y ella estuvo de acuerdo. Encaminamos algunas cosas. Me planteó que desde el 23 de diciembre hasta que termine el año el fondo queda cerrado por Navidad y fin de año así que volveremos en enero a tratar de avanzar. El deseo es que podamos acordar cuanto antes, pero no cualquier cosa sino lo que más nos conviene como país”.

Al mismo tiempo subrayó que buscan llegar a un acuerdo lo antes posible Sin embargo, "acordar cuanto antes no es acordar cualquier cosa", manifestó Fernández.

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver