Crimen de María Marta García Belsunce: el rol de cada uno de los acusados a 20 años del asesinato

maria marta garcia belsunce

Este jueves se cumplen dos décadas del asesinato en el country Carmel. Nicolás Pachelo es juzgado como principal acusado del asesinato de la socióloga.

El 27 de octubre de 2002, la socióloga María Marta García Belsunce fue asesinada de 6 tiros, 5 de estos en la cabeza. Varias hipótesis surgieron sobre su muerte, sobre todo cuando al principio se sostuvo que la mujer se había caído en la bañera y que, por lo tanto, había sido un desafortunado accidente. 

La intervención del fiscal Diego Molina Pico y el informe médico del doctor Biasi descubrieron que había sido asesinada a balazos.

Dos décadas y tres juicios más tarde, el crimen continúa impune. Nicolás Pachelo, vecino de la víctima, es acusado de asesinarla para encubrir el robo que estaba perpetrando en su casa. 

TE PUEDE INTERESAR: La carta de Carrascosa a 20 años del crimen de María Marta: "Llevar la carga de ser tu asesino"

Los otros dos imputados en la causa son los exvigiladores Norberto Glennon (57) y José Ortiz (45), como presuntos coautores del crimen. También se investiga a Matías Osvaldo Marasco (43) e Iván Alfredo Martínez (34), que no están acusados por el homicidio, sino junto a Pachelo por una serie de ocho robos y hurtos cometidos entre 2017 y 2018 en countries del conurbano.

María Marta había regresado antes de tiempo. El partido de tenis que debía disputar se suspendió por lluvia y regresó a su hogar a prepararse para la llegada de la masajista Beatriz Michelini. Le vaciaron un cargador en la cabeza.

A 20 años del crimen de María Marta, Nicolás Pachelo jamás ha reconocido ser el autor de su asesinato. Para la acusación, miente. Para su defensa, es inocente.

Mirá qué pasó en estos 20 años del crimen en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver