La lucha de un joven con enfermedad de Kennedy: "Me potenció a ser mejor"

Ariel joven con enfermedad de Kennedy

Hace 10 años le diagnosticaron este trastorno neurodegenerativo, que se caracteriza por debilitar la masa muscular del paciente.

La historia de Ariel Martínez es inspiradora. Los doctores primero pensaron que tenía ELA o esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad que posee el ex ministro Esteban Bullrich. Años después su diagnóstico cambió: "Sabía que yo tenía esta enfermedad pero que no me iba a morir por ella. Entonces lo tomé como una segunda oportunidad", contó.

"Los pronósticos eran que yo no iba a poder caminar, no iba a poder trabajar, que iba a ser muy difícil tener familia... Y acá estamos con mi mujer y mis hijas 10 años después. Rompimos con todos los pronósticos", continuó. Continuó estudiando y trabajando. De hecho, mejoró su rendimiento en el área profesional.

Ahora se dedica a transmitir su experiencia y llevar esperanza a aquellos que padezcan algún cuadro similar al suyo. "Hicimos una plataforma que se llama Para seguir andando. Es una red social para que todas las personas con enfermedades musculares puedan leer estas historias", detalló Ariel.

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver