Bono de fin de año para trabajadores privados: avanza la negociación

Bono de fin de año para trabajadores privados: avanza la negociación

Todavía no está definido el monto. Los dirigentes gremiales pidieron que sea para todos los trabajadores, tanto del sector público como del privado. La decisión final la tiene el Presidente Alberto Fernández.

En pleno contexto de inflación y subas de las tasas de servicios, el Frente Sindical, que lidera Pablo Moyano, se reunió con la nueva Ministra de Trabajo de la Nacion, Kelly Olmos, y pidió un bono de fin de año para todos los asalariados, tanto públicos como privados. 

En la reunión, también estuvieron Mario Manrique, de SMATA; Omar Plaini, de los canillitas; Juan Pablo Brey, de los aeronavegantes; Cristian Jerónimo, de los vidrieros, y Graciela Aleñá, de los empleados viales. Sin embargo, quien hizo público el pedido fue el jefe de la UOM, Abel Furlán. 

Furlán estuvo sentado junto a Cristina Kirchner en el estadio en Pilar cuando ella reapareció en público tras el atentado en su contra. El dirigente le envió un mensaje a Alberto Fernández: “Con esta inflación no hay paritaria que pueda resolver el problema de la inflación. Le pedimos al Presidente un bono no retributivo para recuperar el poder adquisitivo”.  

TE PUEDE INTERESAR: Guerra narco en Rosario: el video en el que balearon a una nena de seis años

Ese mismo día Cristina Kirchner, la Vicepresidenta de la Nación, reclamó un bono salarial para los trabajadores. "Es necesaria una suma fija para los trabajadores”, dijo. “El Gobierno tiene que terciar en la redistribución del ingreso, como lo hacíamos en nuestro gobierno”, sugiró CFK .

Por su parte, Alberto Fernández, el Presidente de Nación dijo: "Veo lo mismo que Cristina: hay que tratar de recomponer los ingresos más bajos y hay que tener en cuenta cómo es el universo de los salarios más bajos", en declaraciones a Futurock.  

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver