Comenzó el juicio por el ataque al playero: Arturo López sigue internado con secuelas de por vida

ataque al playero

La expareja del agredido y abogada de la querella, Miriam Luna, detalló el estado actual de la víctima. "Espero que se haga justicia", clamó.

Casi un año después de la agresión que sufrió el playero Arturo López por parte de un joven, que en ese momento tenía 17 años, arrancó el juicio con el que la familia de la víctima busca que condene al atacante. 

La primera audiencia en el marco del proceso arrancó a las 9.30 en la sede de la Justicia porteña con el joven que estuvo prófugo durante 5 meses, luego con preventiva y a pesar de todo eso fue beneficiado con prisión domiciliaria en el banquillo de los acusados. Se lo acusa de lesiones gravísimas mientras que la Fiscalía a cargo de Mauro Terezko había pedido el juicio por tentativa de homicidio y lesiones gravísimas de manera subsidiada. 

En ese sentido, Miriam Luna, exesposa de López y quien además es la abogada de la querella, dialogó con Telenueve y manifestó su molestia sobre cómo se ha manejado el caso hasta el momento: "No hay lógica. Después de 5 meses se entrega, la jueza le dio prisión preventiva por la presión mediática. Estuvo 25 días detenido y después lo mandó a la casa. Le dieron la domiciliaria. El mundo de revés. Mientras Arturo sigue internado, esta persona está en su casa". 

TE PUEDE INTERESAR: San Miguel: murió un nene en un hospital y su familia denuncia abandono de persona

Sobre el juicio, amplió que "están citados todos los testigos de la Fiscalía, médicos, excompañeros del garaje y testigos del hecho". 

Y añadió que lo único que desean ella y sus hijas es que el agresor pague por los daños ocasionados y las secuelas de por vida que deberá afrontar el playero: "Quiero creer, espero que se haga justicia y estamos haciendo todo. No vamos a bajar los brazos hasta que esto pase". 

Ataque al playero: cómo está un año después de la agresión 

El 19 de noviembre se va a cumplir un año de la agresión que le impedirá nuevamente poder retomar su vida. "Sigue internado, en rehabilitación, Todas las pericias dieron que él para la vida cotidiana va a necesitar de un tercero siempre. No va a poder volver a trabajar ni manejar ni hacer su vida. Él tiene que aprender a hablar porque no le salen las palabras correctas. Hay días que está un poco mejor, pero otros días que está desorientado por completo. Le cambió la vida y no va a volver a ser la persona que fue", detalló Luna. 

Al ser consultada sobre su López recuerda la agresión que vivió, aclaró: "No sabe lo que le pasó. Cuando pregunta por qué está ahí, le decimos que tuvo un accidente en el trabajo y que se está recuperando". 

"Mis hijas están mal. Fue una agonía de la familia en este año. De un día para el otro pasaron a ser la madre de su padre. No le deseo a nadie que pase lo que pasaron mis hijas", 

¡Más detalles en el video de Telenueve!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver