Se negó a declarar el joven que golpeó al playero Arturo López que lo dejó con lesiones graves

ataque playero declaraciones viejo de carton

El adolescente de 17 años estaba prófugo desde el 19 de noviembre pasado. Se entregó esta madrugada, días antes de cumplir la mayoría de edad.

El adolescente que golpeó al playero de un estacionamiento del barrio de Montserrat, dejándolo con "lesiones gravísimas" para la Justicia, se negó este viernes a declarar ante la Justicia y continuará preso.

El joven identificado con las iniciales C.M.A., se abstuvo de prestar declaración ante el fiscal a cargo de la causa, Mauro Tereszco, quien solicitará su prisión preventiva por el ataque cometido contra Arturo López (66), el hombre al que derribó de una trompada tras una discusión ocurrida el 19 de noviembre último en un estacionamiento situado en la calle Moreno al 800.

Se encontraba prófugo desde el 19 de noviembre pasado. Ese día, el joven discutió con López, quien trabajaba como empleado en el estacionamiento. Lo acusaba de haber rayado el auto de su madre.

TE PUEDE INTERESAR: "Esperábamos que se entregue antes de cumplir la mayoría de edad", dijo la familia del playero

Sin mediar más palabras, mientras López hablaba con la mujer, el joven lo golpeó. La trompada tomó por sorpresas al playero que cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el piso, quedando inconsciente. Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del lugar.

Luego del ataque, López fue hospitalizado en grave estado, a raíz de las lesiones que le provocó el golpe. En tanto que el adolescente escapó y estuvo prófugo hasta este viernes.

Tras pasar más de cinco meses prófugo y a pesar de que su padre dijo que no se iba a presentar ante las autoridades "a menos de que le den garantías judiciales", el joven optó por entregarse días antes de cumplir la mayoría de edad, el 11 de mayo próximo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver