Elecciones en Estados Unidos: murió hace un mes y ganó con el 86%

Se trata del demócrata Tony DeLuca, un representante del estado de Pensilvania que falleció por cáncer a sus 85 años.

Se trata del demócrata Tony DeLuca, un representante del estado de Pensilvania que falleció por cáncer a sus 85 años.

En Estados Unidos se llevó a cabo las elecciones de medio término dónde se definieron los representantes en el Congreso. Sin embargo, una de las victorias de los congresistas impactó en el mundo, es que reeligieron con más del 86% a un congresista que estaba muerto con más del 98% de las mesas escrutadas. El fallecido es el demócrata Tony DeLuca, que falleció por cáncer a sus 85 años.  

TE PUEDE INTERESAR: Le robaron y la hermana grabó todo desde el balcón: las imágenes y el audio son impactantes

Aunque ya estaba muerto, el hombre aparecía en las boletas porque la ley establece que en el caso de la muerte de un candidato, los suplentes no pueden presentarse después de que hayan empezado imprimirse. En este caso, De Luca murió en octubre y las boletas comenzaron a salir en septiembre. Es por ello que apareció en las boletas.  

“Estamos terriblemente tristes de haber perdido al representante Tony DeLuca, pero estamos orgullosos de ver que los votantes continuaron manifestando su confianza en él y su compromiso con los valores democráticos reeligiéndolo de forma póstuma”, tuiteó la dirección del partido demócrata en Pensilvania. 

 Mirá el clip completo de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver