Villa Celina: los Bomberos le salvaron la vida a una beba de 1 año

Villa Celina: los Bomberos le salvaron la vida a una beba de 1 año

Los padres de la pequeña Marian recurrieron a la guardia cuando su beba no tenía signos vitales. "La guardia reaccionó en forma rápida iniciando las maniobras de RCP", contó Carlos Mayol, Segundo Jefe de Bomberos a Telenueve.

Todo ocurrió el domingo a las 9 de la noche cuando dos padres se acercaron a la Estación de Bomberos de Villa Celina con su hija Mariana porque se había quedado sin signos vitales. Desesperados, entraron y pidieron auxilio. "La guardia reaccionó en forma rápida iniciando las maniobras de RCP", contó Carlos Mayol, Segundo Jefe de Bomberos a Telenueve.  

TE PUEDE INTERESAR: Las imágenes de las inundaciones en la Ciudad tras el diluvio

"Recurrieron a nosotros porque saben que la guardia de Bomberos está siempre alerta y preparada para reaccionar y ante la carencia de médicos en las unidades sanitarias, la gente sabe que siempre están los bomberos", dijo. Se vivió un momento de tensión. Al ver la ambulancia no llegaría a tiempo, decidieron trasladarla con la autobomba al hospital más cercano mientras le hacían las amniobras de reanimación.  

TE PUEDE INTERESAR: Violento robo a un jubilado en Ciudadela: lo golpearon y su sobrina los enfrentó

"La beba respondió positivamente, volvió a tener signos vitales y los volvió a perder, así que se le volvió a hacer RCP y entró al hospital con signos", detalló Mayol. "La realidad es que no podemos trasladar personas, pero ante la necesidad de salvar una vida, decidimos llevarla", agregó.La nena habría tenido una caída y esto le provocó la pérdida del conocimiento.  

La beba se encuentra internada en el Hospital Dr. Alberto Balestrini ubicado en Ciudad Evita y, hasta el momento, no hay novedades sobre el estado de salud de la chiquita. 

Mirá las imágenes en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver