Allanaron un criadero ilegal de perros y la respuesta de la dueña sorprendió a todos

Allanaron un criadero ilegal de perros y la dueña negó todo

Funciona en Villa Urquiza. "No se llevaron ningún perro porque estaban en muy buenas condiciones", dijo Sandra, la dueña.

Según fuentes judiciales, habría 22 perros de raza en la casa de una mujer llamada Sandra ubicada en Villa Urquiza, pero ella lo negó. "La verdad es que no sé por qué vino la Policía, tampoco tengo criadero de perros", aclaró la mujer a Telenueve. En las fotos se puede observar que hay rejas simulando caniles y los perros de raza son: ovejero alemán, bulldog inglés y salchicha arlequín.  

Le dieron 22 horas para ubicar los canes. Consultada por la periodista, dijo que ella es criadora de bulldog inglés y que los veterinarios le dijeron que algunos estaban obesos. La cría de animales está prohibida en la Ciudad de Buenos Aires, por eso la Policía de la Ciudad se acercó a allanar la casa. 

TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en Cañuelas: mató a su exmujer, al excuñado, hirió a su hijo y se suicidó

"Críen con respeto hacia la vida del animal que es lo más importante", dijo Sandra. Además, la mujer dijo que los perros se irían con amigos y conocidos. Y que la Policía le permitió quedarse con dos perras ovejero alemán.  

Actualmente, la ciudad de Buenos Aires es la única jurisdicción del país en donde la actividad de criar perros está prohibida por la ordenanza Nº 41.831/87, la que no autoriza los criaderos y solo admite la comercialización de animales domésticos en lugares habilitados –veterinarias y centros de mascotas– con certificado veterinario.  

Mirá toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver