Rescataron a 133 chihuahuas de un criadero ilegal: vivían enjaulados, entre pis y heces

Rescataron 133 chihuahuas de un criadero ilegal: vivían enjaulados, entre su pis y heces

Intervino la policía y varios refugios de animales. Algunos perros estaban muy enfermos, ciegos y con heridas en su cuerpo.

En el barrio porteño de Villa Crespo (CABA), la Policía de la Ciudad clausuró un criadero clandestino de perros chihuahuas. En el lugar, rescataron un total de 133 perros que vivían en deplorables condiciones, además de ser explotados para la comercialización de crías de raza.

La persona responsable del criadero ilegal fue detenida y, en el marco de la clausura por parte de los efectivos policiales, quedó imputada por actos de crueldad y maltrato animal. Según investigaciones, ofrecía a los cachorros en redes sociales por valores que podían oscilar entre los 80 mil y 360 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Criadero clandestino en Temperley: tenían perros sin cuerdas vocales para que "no hagan ruido"

Del operativo también formaron parte algunas ONG que trabajan en el cuidado y la protección de animales. Por ejemplo, El Campito Refugio, que en las últimas horas participó de un gran rescate de perros salchichas en Temperley (PBA).

"Hay perros que han sufrido toda su vida. No conocen, seguramente, lo que es el aire, el sol, el pasto, una caricia. Estas son fábricas de animales, en insostenible. Vivían en jaulas, el olor es espantoso", precisó Sergio Moragues, director de relaciones instruccionales de El Campito Refugio, en diálogo con Telenueve.

Todos los detalles del allanamiento en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver