Así funcionan los autotest hogareños de Covid 19

auto test

Se estima que a partir de enero estaría el registro de autorización para su comercialización en las farmacias.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, adelantó que esperan que la aprobación del registro de autorización de comercialización de ANMAT para la venta de los autotests hogareños llegue en enero. De esta manera se podría descomprimir al sistema de salud que se encuentra saturado por la cantidad de hisopados diarios que debe realizar.

Una vez autorizados comenzaría el proceso de la disponibilidad física de los tests, que depende de las compañías que los importan a Argentina. Se calcula que esa tarea llevará un par de semanas.

Con respecto a los tests, Tarragona expresó: “Una de las ventajas es que la disponibilidad es inmediata. Uno puede ir a la farmacia, comprarlo y hacer un test en su casa, que no requiere más de veinte minutos de procesamiento”.

"Las desventajas es la técnica para auto tomarse la muestra, que pueden existir fallas, depende de cuál sea el test. Si es con hisopo, uno se tiene que auto hisopar y eso puede tener alguna dificultad, como la toma de la muestra de cualquier test”.

Mirá cómo funciona en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver