Rescataron perros hacinados de un criadero ilegal en Parque Avellaneda

Rescataron perros hacinados de un criadero ilegal en Parque Avellaneda

En total son siete de raza Pastor Belga Malinois que estaban en hacinados en una terraza al sol con las altas temperaturas en una casa en la Ciudad de Buenos Aires.

Fue gracias a las denuncias de vecinos que la Policía de la Ciudad fue hasta la avenida Eva Perón al 4800 en Parque Avellaneda y constataron que se trataba de un criadero ilegal, donde había siete perros de raza Pastor Belga Malinois que estaban en hacinados la terraza al sol con las altas temperaturas que invaden la Ciudad de Buenos Aires.  

TE PUEDE INTERESAR: Primeros auxilios para perros: cómo salvar la vida de tu mascota en una emergencia

Los animales, una hembra y un macho adultos y siete cachorros, se encontraban en ambientes y con cuchas en la terraza. Como no son aptos, desde la fiscalía se dispuso trasladarlos a la sede de la División Canes de la Policía de la Ciudad para su resguardo, e imputó al responsable por falta de recaudos de cuidado y de mantenimiento de animales domésticos. El allanamiento fue solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Fel Rolero Santurain, a partir una investigación que se gestó por denuncias de vecinos y con la orden del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 10, a cargo del Dr. Pablo Casas.   

TE PUEDE INTERESAR:  México quiere declarar persona no grata a Messi

Participaron oficiales de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos y de la División Canes de la Policía de la Ciudad, junto a personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, la Agencia de Protección Animal (APRA) y la Dirección de Control Ambiental (DGCONTA) de la Ciudad. Actualmente, la ciudad de Buenos Aires es la única jurisdicción del país en donde la actividad de criar perros está prohibida por la ordenanza Nº 41.831/87, la que no autoriza los criaderos y solo admite la comercialización de animales domésticos en lugares habilitados –veterinarias y centros de mascotas– con certificado veterinario.  

Mirá toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver