Alarma en Francia: ya son cinco los jugadores contagiados por el "virus del camello"

virus del camello infectados francia

A los tres casos positivos se suman dos futbolistas que este viernes amanecieron con síntomas. Hay temor en el equipo francés de cara a la final del domingo ante Argentina.

Medios franceses informaron que los futbolistas Raphaël Varane y Ibrahima Konaté, integrantes de la dupla central de la Selección, amanecieron este viernes con un resfriado y los síntomas estarían relacionados al "virus del camello", que ya afectó a tres jugadores. 

Estos dos casos se suman a los de Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley ComanEl caso más fuerte es el de Konaté, que no se siente bien y se quedaría afuera de la práctica de este viernes.

Upamecano y Rabiot presentaron síntomas antes de la semifinal contra Marruecos. El primero estuvo en el banquillo, restablecido del proceso febril, aunque no jugó por estar algo bajo de forma, según explicó el seleccionador, Didier Deschamps. En cuanto a Rabiot, ni siquiera acudió al estadio y al día siguiente se entrenó al margen del resto de sus compañeros.

Francia ha negado en todo momento que se trate de un brote de Covid, aunque ha incrementado los gestos de prudencia para evitar más contagios.

TE PUEDE INTERESAR: Futbolistas internacionales alzan la voz por el jugador iraní en riesgo de ser ejecutado

Qué es el “virus del camello”

Se trata del MERS-CoV, una enfermedad surgida en 2012 en Arabia Saudita, que se supone que fue transmitida por murciélago a camellos del desierto de la península arábiga, incluidos los que están en territorio catarí.

El Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), conocido también como el “virus o gripe del camello”, no tiene por ahora vacuna ni tratamiento, por lo que ya se ha advertido a los hinchas que acudan a la máxima cita del fútbol que sigan una importante serie de consejos.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver