Los nueve premios que se entregarán en la final del Mundial de Qatar 2022

premios mundial jugadores qatar 2022

Se otorgarán ocho distinciones individuales y otra grupal a los más destacados del torneo.

Llegó el día más esperado por todos los fanáticos del fútbol y sobre todo por los argentinos que se disputan la Copa del Mundo ante Francia. 

FIFA entregará las siguientes ocho distinciones individuales, más una grupal: Balón de Oro (mejor jugador del Mundial), Balón de Plata (segundo mejor jugador), Balón de Bronce (tercer mejor jugador), Botín de Oro, de Plata y de Bronce (al primer, segundo y tercer máximo goleador de la Copa del Mundo), Guante de Oro (mejor arquero), Premio al Mejor Jugador Joven (menores de 21 años) y Premio Fair Play (juego limpio y comportamiento).

El Balón de Oro del Mundial de Qatar 2022 tiene como candidato a Lionel Messi, Kylian Mbappé y Luka Modric, ganador en 2018. Tras esta distinción, se entregará el Balón de Plata, al segundo mejor jugador, y el Balón de Bronce, al tercero.

TE PUEDE INTERESAR: "Messi es un perro": el emocionante homenaje que te erizará la piel

Otro argentino que puede llegar a ser distinguido es Enzo Fernández, quien está en carrera para ser el Mejor Jugador Joven, premio que se otorga únicamente a los futbolistas de hasta 21 años de edad. Compite con el inglés Jude Bellingham y los españoles Pedri y Gavi.

Para el Botín de Oro de Qatar, que se otorga al goleador del torneo, Messi con cinco tantos y Julián Álvarez con cuatro, son candidatos. 

Por último, Emiliano Dibu Martínez va por el Guante de Oro, al igual que el francés Hugo Lloris.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver