"Messi es un perro": el emocionante homenaje que te erizará la piel

messi perro

Hace algunos años, el escritor argentino Hernán Casciari le dedicó un vibrante texto que se volvió a viralizar estos días. Escuchá su relato.

Cuando Lionel Messi todavía jugaba en el Barcelona de España, el escritor argentino Hernán Casciari le dedicó un poema titulado "Messi es un perro". El texto lo difundió en junio de 2012. "Redacto esto la misma semana en que Messi hizo tres para Argentina, cinco para el Barça en Champions y dos para el Barça en Liga. Diez goles en tres partidos de tres competiciones diferentes"comienza diciendo en su emotivo escrito que volvió a viralizarse esta semana, en que Messi batió dos récords mundiales. 

"Todo empezó esta mañana: estoy mirando sin parar goles de Messi en Youtube, lo hago con culpa porque estoy en mitad del cierre de la revista número seis. No debería estar haciendo esto", reconoce al inicio. 

Luego, describe cómo se transforma Messi cuando está en la cancha: "Se lo ve como en trance, hipnotizado; solamente desea la pelota dentro del arco contrario, no le importa el deporte ni el resultado ni la legislación. Hay que mirarle bien los ojos para comprender esto: los pone estrábicos, como si le costara leer un subtítulo; enfoca el balón y no lo pierde de vista ni aunque lo apuñalen".

TE PUEDE INTERESAR: El momento en el que Lionel Messi hizo temblar a un país tras una falta no cobrada

Después, señala algo que podría parecer controversial, pero solo le da énfasis a su gran admiración: "Descubrí esta tarde, mirando ese video, que Messi es un perro. O un hombre perro. Esa es mi teoría, lamento que hayan llegado hasta acá con mejores expectativas. Messi es el primer perro que juega al fútbol".

Y continúa: "Tiene mucho sentido que no comprenda las reglas. Los perros no fingen zancadillas cuando ven venir un Citroën, no se quejan con el árbitro cuando se les escapa un gato por la medianera, no buscan que le saquen doble amarilla al sodero. En los inicios del fútbol los humanos también eran así. Iban detrás de la pelota y nada más: no existían las tarjetas de colores, ni la posición adelantada, ni la suspensión después de cinco amarillas, ni los goles de visitante valían doble. Antes se jugaba como juegan Messi y Totín. Después el fútbol se volvió muy raro".

"Messi es un perro. Bate récords de otras épocas porque solo hasta los años cincuenta jugaron al fútbol los hombres perro. Después la FIFA nos invitó a todos a hablar de leyes y de artículos, y nos olvidamos que lo importante era la esponja", reflexiona. 

Mirá el emocionante texto en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver