Lionel Messi batió nuevos récords en la final entre Argentina y Francia

messi records

El capitán de la Selección Argentina acumuló dos nuevos récords. Con un penal, abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo.

Lionel Messi va por la gloria en la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia. Apenas arrancó el partido, el capitán del seleccionado argentino ya sumó un nuevo récord: se convirtió en el futbolista con más partidos en la historia de los Mundiales.

El alemán Lothar Matthäus acumulaba la mayor cantidad de encuentros mundialistas: 25, entre España 1982 y Francia 1998. En la semifinal ante Croacia, Messi igualó su récord y ahora, cuando el árbitro dio inicio a la esperada final, el rosarino se adjudicó el nuevo récord. 

TE PUEDE INTERESAR: Final de la Copa del Mundo: el emotivo canto del Himno Nacional de Lali

Pero no es el único logro que alcanzó este domingo. Promediando la primera etapa del encuentro, el 10 también se convirtió en el jugador con más minutos en Copas del Mundo con un total de 2218 minutos jugados.

Con esta marca acaba de superar al italiano Paolo Maldini quien cosechó un total de 2217 minutos, tras haber disputado los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2022, siendo 23 los partidos disputados con la camiseta de la selección azzurra.

¡Vamos Argentina!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver