Tenía discapacidad, quiso defender a una vecina que era golpeada por su pareja y lo asesinaron

defendio vecina asesinato

Ocurrió en Luis Guillón. Según el relato de la familia de la víctima, fue la misma joven la que lo identificó minutos después de la pelea y entonces su novio lo mató.

Leonardo Grilli intentó defender a una mujer que era golpeada por su novio y terminó muerto. Tenía tan solo 30 años y "era un chico inocente", como lo describe su hermana, quien no logra entender por qué deben llorar ahora su cruel asesinato.

Conmovida, la madre de la víctima dialogó con Telenueve y explicó cómo se produjo el crimen. "Mi hijo estaba en la plaza festejando con sus amigos. Vio que dos chicas se estaban peleando. Luego de eso, el novio de una de ellas le empezó a pegar a la joven y él fue el único que se metió. Y él le dijo que no se meta en lo que no le importa. Se pelearon", detalló.

TE PUEDE INTERESAR: La lucha de la madre de Úrsula Bahillo: “Hay que destituir a los jueces, fue una muerte anunciada"

La situación parecía haber terminado ahí, pero la pareja, según el relato de la familia de la víctima, se retiró del lugar para buscar un arma de fuego. "Mi hijo se vino a la tribuna y se sienta con todos los amigos. El chico y la chica se van, pero al ratito vuelven. Y le dice algo a mi hijo, el asesino, desde el auto, y le dio un tiro. Luego de que la novia fue la que lo identificó", lamentó. 

"Ella lo vendió y él le dio un tiro en la cabeza. Por qué me lo mató a sangre fría. Eso fue una ejecución", dijo la madre, entre lágrimas, al señalar que la chica que había sido golpeada fue la que le dijo a su novio que él era quien la había defendido. "Ella fue cómplice, debería estar detenida también", añadió la hermana de Leonardo. 

TE PUEDE INTERESAR: Mató a su marido a puñaladas en Navidad y se lo confesó al vecino

Y amplió: "Él era un chico inocente, con problemas de discapacidad. Él tenía 30 años, pero no parecía, parecía de 5 ó 6 años. Era un nene inocente, todo el mundo lo quería".  

El principal sospechoso fue identificado como Fernando Zárate, quien fue detenido por los amigos de la víctima y por un patrullero que llegó hasta el lugar. 

La familia de Leonardo Grilli ahora clama por justicia y piden que sea condenado a cadena perpetua. 

Mirá el relato de la familia de la víctima en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver