Crimen de Báez Sosa | “No los perdono”, declara Pablo Ventura, falsamente acusado por los rugbiers

pablo ventura crimen fernando baez sosa

Antes de arrancar la tercera jornada del juicio oral, el joven habló con los medios de comunicación y contó cómo vivió la falsa acusación.

Avanza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020, en Villa Gesell, y en la tercera jornada se espera que declare Pablo Ventura, el joven remero que fue falsamente acusado por parte de los rugbiers que golpearon a la víctima hasta provocarle la muerte. 

Este remero oriundo de la ciudad de Zárate estuvo preso cuatro días, aunque por falta de pruebas fue liberado y sobreseído de la causa poco después.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Burlando sobre los rugbiers del crimen de Fernando Báez Sosa: "No tienen salvación"

Apenas fue detenido, su familia presentó un video en donde se veía al joven cenando con sus padres en Zárate, a 500 kilómetros del lugar donde murió Fernando. 

En diálogo con los medios de comunicación, el joven sostuvo este miércoles que "no los perdona" a los rugbiers por haberlo señalado como partícipe de la agresión, pero que tampoco "los odia". 

Al ser consultado sobre por qué lo involucraron, señaló que no se llevaba bien con uno de los jóvenes acusados por el crimen. "Una vez nos miramos mal, pero nada más", sostuvo. 

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Fernando Báez Sosa | Polémica por los rugbiers y el uso del barbijo: qué dijo el abogado

Posteriormente, su padre sostuvo a Telenueve que los familiares de los acusados no se comunicaron con ellos durante este tiempo. En ningún momento se disculparon.  

Este miércoles, declararán tres amigos del joven estudiante de derecho, quienes estuvieron frente al boliche al momento de la agresión.

Luego lo hará Ventura, cuyo testimonio fue solicitado por la defensa y por la fiscalía, y también podría declarar su padre, José María, cuya citación fue adelantada a pedido de Fernando Burlando.

Mirá todo lo que dijeron en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver