Fernando Burlando sobre los rugbiers del crimen de Fernando Báez Sosa: "No tienen salvación"

fernando burlando baez sosa

En exclusiva, el abogado de la querella detalló como han transcurrido las dos primeras jornadas del juicio y se refirió ante la aparente falta de arrepentimiento por parte de los acusados.

A días de cumplirse tres años del brutal crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020, en los exteriores de un boliche en Villa Gesell, se dio inicio al juicio, en el que serán juzgados 8 rugbiers, que aparecen como los principales acusados por su muerte a golpes. 

En ese sentido, Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, se pronunció en diálogo exclusivo con Telenueve sobre lo expuesto en estas dos primeras jornadas. "Las diligencias van a ser largas porque es la última oportunidad de sacar todo el conocimiento de los testigos", señaló. 

"Todo lo que pasa durante la audiencia de debate tiene que ver con la reproducción de lo que ocurrió en esa investigación penal preparatoria", manifestó. Por lo que es necesario que los testigos que ya declararon reproduzcan sus testimonios en el juicio. 

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Fernando Báez Sosa | Polémica por los rugbiers y el uso del barbijo: qué dijo el abogado

Burlando sostuvo que deberían ser juzgados por homicidio doblemente agravado con alevosía por el concurso premeditado de dos o más personas, delito que implicaría una condena perpetua. 

También se pronunció sobre la aparente falta de arrepentimiento por parte de los acusados, durante las intervenciones de Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando. "Tenía la esperanza de que haya al menos un gesto, porque a veces puede más que muchos actos de justicia para Silvino y para Graciela", señaló sobre algo que no se evidenció, al menos durante estos dos primeros días.  

"Fue feroz el relato de Graciela. Me hubiese gustado que los medios presencien ese testimonio", añadió.  

TE PUEDE INTERESAR:Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Que le den lo que se merecen, mi hijo está en un ataúd" 

Asimismo, indicó que la cantidad de prueba que hay es muchísima, por lo que la situación de los rugbiers es bastante complicada. "Yo creo que no tienen salvación. Metimos mucho esfuerzo, logística, mecánica en la investigación. Los medios de comunicación nos ayudaron mucho. Están cercados por sus propios actos, no por otra cosa. Lo que tiene que hacer la justicia es ver la prueba", enfatizó. 

TE PUEDE INTERESAR:Quién es quién en el crimen brutal contra Fernando Báez Sosa

"Ni siquiera tienen un pensamiento interesado, porque hubiesen pretendido mejorar su situación desde el día cero de la investigación. Cuando tenés gente que evidentemente no entiende lo que es la vida, el trabajo, tener una familia hermosa, ahí te das cuenta de que pasan esas cosas. Depositan su esperanza en un pedido de nulidad cuando su hijo mató a un joven", sostuvo, en relación con la actitud de los familiares de los acusados. 

Se espera que el resultado del juicio esté para fines de este mes. 

Mirá sus declaraciones completas en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver