"Hay momentos del juicio en los que me siento muy mal", el dolor de la mamá de Fernando Báez Sosa

graciela sosa fernando baez sosa

Graciela Sosa detalló cómo transita la primera semana del juicio por el asesinato de su hijo. "Quisiera poder cubrirlo con mi cuerpo", sostuvo sobre sus sensaciones al ver los videos de la brutal agresión que terminó con su vida.

Arranca el quinto día del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020, en Villa Gesell, y la madre de la víctima expresó ante los medios de comunicación cómo ha afrontado escuchar los testimonios y ver a los agresores cara a cara. 

"Hay momentos en que estoy en el juicio y me siento re mal. Ver esos videos, escuchar esos relatos. Agarro fuertemente el rosario, trato de cerrar mis ojos, rezar un poco y sigo así con fuerza", señaló Graciela Sosa, abrazada por su esposo Silvino Báez. 

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Báez Sosa | Declaró la joven que le hizo RCP a Fernando: "Le decía que se quede conmigo"

"Me abracé con varios testigos, sentí esa necesidad por la forma en que relataban", añadió. "Es muy fuerte no haber podido ayudarlo nadie. Yo como madre, cuando veo esas imágenes, siento esa necesidad de lanzarme sobre mi hijo y cubrirlo con mi cuerpo", mencionó conmovida. 

Al ser consultada sobre la reacción de los 8 rugbiers acusados durante el juicio, Graciela relató: "Yo como madre siento que no sienten culpabilidad. Pareciera que están en su mundo. Uno lo mira y no lo puede creer, son chicos de la edad de Fer. Si no hubieran hecho eso, nosotros estuviéramos con Fernando, felices, ya estuviera en tercer año de abogacía, trabajando". 

TE PUEDE INTERESAR: Un testigo lloró al recordar el brutal ataque a Báez Sosa: "Le pegaron puntinazos en cara y cabeza"

"No tuvimos más Navidad, Año Nuevo, día de la madre, día del padre", lamentó. Sin embargo, aseguró que el apoyo de la gente "nos da energía para seguir fuertes y participar en el juicio". 

"No es fácil ver cómo lo asesinaron y le tendieron esa emboscada a mi hijo. Nadie podía salvarlo. Pido justicia por Fernando, espero que se le dé esa oportunidad a Fer y que no haya otro Fernando", concluyó. 

Deslizá para arriba y mirá su testimonio completo en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver