Crimen de Báez Sosa | Declaró la joven que le hizo RCP a Fernando: "Le decía que se quede conmigo"

virginia perez crimen baez sosa

Virginia Pérez dio su testimonio en la cuarta jornada del juicio oral por el asesinato de Fernando. Su bronca con el abogado de la defensa, la reacción de los rugbiers y el momento en que vio a los padres de la víctima.

Ahora tiene 20 años, pero la madrugada del 18 de enero quedará grabada por siempre en la memoria de Virginia Pérez, quien intentó salvar la vida de Fernando Báez Sosa, luego de que golpearan hasta matarlo. 

Con fuerza y determinación, la joven acudió este jueves al tribunal de Dolores, donde se realiza la cuarta jornada del juicio contra los 8 rugbiers acusados de matar a golpes al joven estudiante de Derecho, a la salida de un boliche en Villa Gesell. 

"Son unos violentos, unas bestias, unos mentirosos", sostuvo Virginia sobre los rugbiers, en declaraciones a los medios de comunicación, después de haber dado su testimonio en el juicio. 

Y amplió: "Son unas bestias por cómo le pegaron, por cómo gritaban, por cómo acusaron a un inocente". 

Virginia en ese momento tenía 17 años y había ido a la discoteca donde comenzó la pelea. "Cuando vi que había un quilombo enorme adentro, decidí salir", señaló. Fue entonces que se topó con la terrible escena de la golpiza que le dieron a Fernando y a su amigo Tomás D'Alessandro. 

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Báez Sosa | El momento en que Virginia intentó salvar a Fernando

"Pedí a los gritos ayuda a los guardias de seguridad de LeBricque (el boliche), pero se fueron corriendo, son unos cobardes de mier...", lamentó con bronca. 

"No paraban de pegar, ya sea con piñas, con patadas, son todos violentos, son todos igual de hijos de pu...", mencionó en relación con las responsabilidades que se le podrían atribuir a cada uno. Para ella, por lo que vio esa noche, todos son igual de culpables. 

"Ver a los padres de Fernando me dio el doble de fuerza"

"No había tenido oportunidad de hablar personalmente con ellos. Los vi que me estaban mirando durante el juicio con una sonrisa y sentí que tenía que agarrar más coraje todavía porque están confiando cien por ciento en mí. Eso me dio el doble de fuerza. Todos los que venimos somos la voz de Fernando", señaló Virginia, sobre el momento en que los observó sentados en el tribunal. 

TE PUEDE INTERESAR: Un testigo lloró al recordar el brutal ataque a Báez Sosa: "Le pegaron puntinazos en cara y cabeza"

Asimismo, lamentó la actitud del Dr. Hugo Tomei, abogado de los rugbiers, a pesar de que sabe que "está haciendo su trabajo". 

"El abogado fue muy soberbio, me hablaba con una actitud de 'hiciste las cosas mal', y yo no hice las cosas mal. Lo ridiculicé", añadió. 

También revivió el momento en que intentó ayudar a Fernando: "Yo le decía 'quedate conmigo, por favor', para ver si reaccionaba. Le vi el golpe que tenía en el lado izquierdo de la cara y en la cabeza". 

Y también señaló que "les di una clase de RCP gratuita ahí adentro y no tuvieron nada para contradecirme ni reclamarme" 

Mirá sus declaraciones completas en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver