Un testigo lloró al recordar el brutal ataque a Báez Sosa: "Le pegaron puntinazos en cara y cabeza"

Fernando Báez Sosa

Durante la cuarta audiciencia por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, un testigo llamado Tomás brindó un testimonio fundamental. Se quebró al recordar el momento del asesinato.

En la jornada del 5 de enero, desde el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores (provincia de Buenos Aires), se llevó a cabo la cuarta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Hay ocho imputados en el asesinato del joven. Ellos son Máximo ThomsenCiro PertossiEnzo ComelliMatías BenicelliBlas CinalliAyrton ViollazLucas Pertossi y Luciano Pertossi. En cada audiencia, los ocho hombres son trasladados hasta la sala de audiencias por oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense. A lo largo de las audiencias, declararán al igual que decenas de testigos del crimen. Entre ellos, amigos de la víctima, empleados del boliche bailable y personas que presenciaron el crimen en la calle.

TE PUEDE INTERESAR: La última foto de Fernando Báez Sosa horas antes de ser asesinado por los rugbiers

Día a día, durante las audiencias, declararon y continuarán declarando varias personas. Tal es el caso de un joven que fue testigo clave del hecho. Incluso, el se había comunicado con la Justicia para poder testificar y aportar todo lo que vio aquella madrugada en que un grupo de hombres asesinó a Fernando.

"Tomás es un joven que estaba de vacaciones con un amigo. Estaba en el interior del boliche y salió porque hacía mucho calor. Cruzó y cuando está en el kiosco de en frente ve como lo sacan los custodios a Thomsen (Máximo Thomsen). Después vio el desfile del resto de los integrantes de este grupo. Luego vi cómo lo atacaron a Fernando", inició la periodista de Telenueve, Viviana Toledo, desde el Tribunal de Dolores.

Y adicionó un dato crucial sobre el momento de la declaración de Tomás: "Dijo que le pegó dos puntinazos en la cara y, después, cuando Fernando estaba en el piso, de los pelos le levantó la cabeza y seguía pegándole pintunazos en la cabeza. Esa descripción fue terrible. Después dijo que nunca vio algo igual. Él fue un testigo fundamental y muy valiente".

El crimen de Fernando Báez Sosa

Fernando tenía tan solo 18 años cuando fue asesinado violentamente un 18 de enero del 2020, a las afueras del boliche bailable "Le Brique" de la ciudad de Villa Gesell (Provincia de Buenos Aires). Fernando murió en manos de un grupo de jóvenes rugbiers provenientes de Zárate (PBA).

La autopsia que se le realizó a su cuerpo evidenció que falleció por un "shock neurogénico", provocado por hemorragias internas en el cráneo a raíz de los fuertes golpes recibidos.

"Busco justicia por mi hijo, es lo que me mantiene de pie para no decaer", dijo tiempo atrás Graciela Sosa, mamá de Fernando. Y luego, días antes del inicio del juicio, adicionó: "Nosotros vamos a ser los primeros en declarar, va a ser la primera vez que vea la cara de los asesinos de Fernando. Va a ser muy duro mirarlos a la cara, pero voy a ser fuerte para no ser tan cobarde como fueron ellos. Me gustaría preguntarles por qué lo hicieron y que sea perpetúa".

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver