9 en el Tiempo | Tato Bores y una picante reflexión: el presidente debería elegirse en una lotería

9 en el Tiempo A 27 años de la muerte de Tato Bores

En el aniversario de la muerte del gran capocómico, recordamos su paso por Canal 9 en el programa "Siempre en domingo". Bores marcó a varias generaciones de argentinos con su particular humor.

El 11 de enero de 2023 se cumplen 27 años del fallecimiento de Mauricio Borensztein, conocido popularmente como Tato Bores. Se desempeñó como actor, humorista y monologuista, y marcó una época en la historia de la televisión argentina. Tal es así que, en la actualidad, sus monólogos y reflexiones no pierden vigencia.

En la sección 9 en el Tiempo, rememoramos su paso por Canal 9 en el programa "Tato siempre en domingo" en 1960. Durante este programa, "Tato" comenzó a decir sus frases que son tan recordadas y que lo caracterizaron a lo largo de toda su trayectoria, así como también sus reflexiones. Cabe destacar que ese año Bores ganó el premio Martín Fierro como "mejor actor cómico".

TE PUEDE INTERESAR: 9 en el Tiempo: el Doctor Tangalanga y una broma telefónica memorable

Una de ellas fue sobre las elecciones presidenciales: "¿Se puede saber a quién vamos a elegir presidente? ¿Sabe lo que va a pasar? Vamos a elegir tanto, tanto... y al final nos vamos a quedar con el más inútil. Yo tengo varias ideas… Una forma democrática y sencilla, sería elegir el presidente por medio del sorteo como si fuera una lotería". 

Y continuó: "Y hay que agarrar una gran bola y que cada bolilla sea un habitante y el día del sorteo… La primera bolilla que cae ocupa el cargo del presidente, la segunda vicepresidencia, después viene bolilla, ministros, diputados, legisladores y se van llenando todos los cargos hasta que se termina". "Cuando se terminan, las bolillas que quedan adentro del bolillero simbolizan al pueblo que tiene que laburar y embromarse, ¿no es cierto?", remató Tato. 

"Y este es un sistema democrático que le va a permitir mantener la esperanza mientras una persona esté adentro del bolillero y siga el sorteo. Y de esa manera uno podrá lograr algo, no como ahora que todo se lo reparten cuatro o cinco y los demás nos quedamos palpando moscas y mirando el cielo", retrucó Tato Bores. 

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver