Comenzó el juicio por el ataque terrorista en Nueva York en el que murieron 5 argentinos

argentinos asesinados

Transcurrieron más de 5 años hasta que finalmente se dio inicio al juicio contra el principal acusado por el múltiple homicidio.

Este lunes, Sayfullo Saipov, acusado del múltiple homicidio, ingresó a la audiencia en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La resolución del Tribunal sobre su condena acapara todas las miradas, ya que la última vez que se ejecutó la pena de muerte en Nueva York fue en 1953 contra una pareja soviética acusada de conspiración para cometer espionaje para la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Se trata del primer juicio federal por pena de muerte durante la presidencia de Joe Biden.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | La amenaza de los rugbiers dentro del boliche que probaría la emboscada

El caso ocurrió el 31 de octubre de 2017. Saipov alquiló una camioneta en un local de Home Depot, se subió al vehículo y condujo por Manhattan. A la altura del río Hudson decidió ingresar al carril de las bicicletas atropellando a quienes circulaban por la bicisenda.

En su temerario accionar dejó un saldo de 8 muertos y 11 heridos. El ataque terminó cuando impactó contra un micro escolar, saltó de la camioneta y corrió por la calle gritando “Allahu Akbar”, que en árabe significa “Dios es grande”, mientras agitaba dos pistolas.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver