Brote en Brasil: hay más de 2700 casos de gastroenteritis

Brote en Brasil: hay más de 2700 casos de gastroenteritis

Los investigadores sospechan que se trata de un virus. Todos los detalles, en la nota.

Preocupa el brote que hay en Brasil de gastroenteritis, ya que hay más de 2760 casos atendidos en las unidades sanitarias locales. Esto sucede desde hace tres semanas y no para de aumentar entre habitantes y turistas.

Los investigadores sospechan que se trata de un virus, pero hasta el momento, no hay novedades. Recién se esperan los resultados de un estudio, este viernes. El equipo de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) mandó a analizar distintas muestras y creen que el virus causante podría estar en el agua.  

TE PUEDE INTERESAR: Sequía catastrófica e incendios en Santa Fe

Se están estudiando unas 150 muestras de 13 sitios en playas y ríos de la isla. Frente a esto, las autoridades locales piden a los turistas y los habitantes que eviten en lo posible el ingreso al mar. Al momento, de acuerdo con los datos oficiales actualizados, los confirmados ascienden a casi tres mil. 

Los casos se centran en las localidades de Florianópolis e Itajaí. Además, hay una Junta de Vigilancia Epidemiológica que monitorea actualmente los casos en los municipios brasileños.   

TE PUEDE INTERESAR: Éxodo hacia Brasil: 10 kilómetros de cola desde Paso de los Libres

Qué es la gastroenteritis 

La gastroenteritis es la inflamación del tubo digestivo secundaria a una infección viral o bacteriana. El mayor peligro de esta enfermedad es la deshidratación, sobre todo en el caso de bebés, niños pequeños, adultos mayores y personas inmunodeprimidas.

Los virus más comunes que provocan gastroenteritis son: el rotavirus es la principal causa de gastroenteritis grave en niños; el norovirus es común entre niños en edad escolar; el astrovirus; y el adenovirus entérico.  

Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis 

Los síntomas pueden variar, pero en general incluyen:

  • Diarrea
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Fiebre 

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver