Brasil: el día después de la toma

Brasil: el día después de la toma

Tras la toma del Congreso, el Palacio Presidencial y la Corte Suprema, Diari Pignotti, periodista de Brasil contó a Telenueve cómo es la situación en el país.

Fueron miles los seguidores del expresidente Jair Bolsonaro que tomaron las tres sedes de los poderes de Brasil. La toma del Congreso, el Palacio Presidencial y la Corte Suprema duró al menos 3 horas. El actual Presidente de Brasil, Lula Da Silva, se encontraba en el interior de São Paulo cuando se produjeron los ataques este domingo. 

TE PUEDE INTERESAR: Mataron a un adolescente tras una pelea a la salida de un boliche

"La capital está absolutamente devastada y los palacios de los poderes ejecutivo y legislativo fueron destruidos pro cientos de activistas y simpatizantes de expresidente Bolsonaro", lamentó Diario Pignotti, periodista de Brasil, en diálogo con Telenueve. Las personas llegaron al centro de Brasil alrededor de las tres de la tarde y comenzaron con el ataque.   

TE PUEDE INTERESAR: Mató a su pareja, la tiró a la cámara séptica de su casa y se fue a bailar

Y continuó: "Lo que ocurrió es muy semejante a lo que sucedió en el Capitolio de Washington, en Estados Unidos". "A esta hora, agentes especiales de la Policía Federal están rodeando el cuartel general del ejército en Brasilia, donde hace dos meses se instaló un campamento de bolsonaristas que reivindican un golpe de estados y desconocen la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva", finalizó. 

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver