"Gestapo macrista": nuevos audios reveladores sobre el armado de las causas

El Procurador General bonaerense Julio Conte-Grand y el exministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo.

Los audios a los que pudo acceder Página 12 se presentarán este lunes ante el juez federal Ernesto Kreplak.

A través de audios reveladores que Página 12 pudo acceder, se revelan las claves sobre cómo, desde el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, se armaban causas contra dirigentes políticos y gremiales. Serán presentados este lunes ante el juez federal Ernesto Kreplak.

En ellos, un subcomisario involucrado en los allanamientos a la vivienda de Alberto Pérez, exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, a la de la casa, la empresa y hasta el club de Daniel Scioli, y a casi cien domicilios más, asegura que en la provincia de Buenos Aires funcionaba una mesa judicial que se reunía en el Ministerio de Seguridad en La Plata, en la misma sala del Banco Provincia donde se filmó el video de la Gestapo y, a veces, también en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), frente a la Casa Rosada. Según se escucha, la integraban la exgobernadora María Eugenia Vidal, el exministro Cristian Ritondo, el procurador Julio Conte Grand y el exjefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai. 

El audio pertenecería al subcomisario y contador Hernán Casassa, quien encabezó personalmente los allanamientos a la empresa de Scioli -Capanone, que era originalmente la de electrodomésticos y es de la familia desde hace 60 años-, al domicilio de Pérez, a varias cooperativas de trabajo, a dependencias de Ioma, al subsecretario de Asuntos Administrativos, Walter Carbone, y a casi cien domicilios más, entre ellos el club La Ñata, en el que el exgobernador juega al futsal.

La semana pasada, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Graciela Caamaño, presentó una denuncia contra el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas por promover el armado de una mesa judicial para perseguir sindicatos y trabajadores.

Escuchá los audios completos en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver