California: un tirador mató a diez personas

California: un tirador mató a 10 personas

Ocurrió durante los festejos del año lunar en un boliche en la ciudad de Monterey Park habitada mayoritariamente por personas de ascendencia asiática. El hombre disparó con una ametralladora.

Un hecho de extrema violencia ocurrió en el estado de California, en Estados Unidos. Un hombre tomó una ametralladora y decidió disparar a las personas a la salida de un boliche en la ciudad de Monterey Park que estaban festejando el año nuevo lunar. Son diez muertos y al menos, diez heridos víctimas del horror

Hasta ahora no se confirmó si se trató de una ataque racista. El homicida disparaba desde un auto. Luego de que llegó la Policía de Los Ángeles al lugar, se disparó a sí mismo. Tampoco se logró determinar si quiso disparar a un grupo específico o mató en general.  

TE PUEDE INTERESAR: Lula da Silva llegó a la Argentina para participar de la Cumbre de la CELAC

El presidente Joe Biden recibió información sobre los asesinatos en Monterey Park y ordenó al FBI que brinde "apoyo total" a las autoridades locales.

Ataques de odio en Estados Unidos 

  • Hubo más de 7.000 delitos de odio denunciados en 2021, que afectaron a más de 9.000 personas, según datos del Departamento de Justicia.
  • Dos tercios de esos delitos estaban relacionados con la raza.
  • Según el sitio web Gun Violence Archive, el año pasado se produjeron 647 tiroteos masivos, 
  • Más de 44.000 personas murieron en el país por heridas de bala en 2022, más de la mitad de ellos por suicidios. 

Mirá el video completo

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver