Un muerto y varios heridos en Villa Mercedes por un temporal impresionante

Tormenta en Mercedes

En la localidad se estaba realizando la primera noche de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, y los villamercedinos tuvieron que correr para resguardarse donde podían.

Cerca de las 22.40 del jueves, una fuerte tormenta arribó a la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, donde se realizaba la Fiesta Nacional de la Calle Angosta que dejó un muerto y varias personas heridas. 

Sin embargo, en su primera noche, el festival tuvo que ser suspendido debido a la magnitud de la tormenta. Muchas de las personas que estaban en el predio recibieron fuertes golpes a causa del granizo, y tuvieron que ser asistidos por los Bomberos, e incluso algunos trasladados al Hospital con heridas principalmente en la cabeza. Tras el temporal, un hombre de 70 años falleció por una falla cardíaca.

TE PUEDE INTERESAR: Alarmante: dejó a su hijo de 3 años encerrado en el auto y lo rescató la policía

Los vehículos estacionados en la zona también se vieron afectados, incluso, alrededor del 80% de los autos terminaron con algún vidrio estallado o roto por completo, así como también con abolladuras. 

Por su parte, los vecinos afectados comenzaron a difundir fotos y videos de las piedras de hielo. Algunas personas comparaban su tamaño con las de una naranja, y otros, mostraban que algunos ejemplares no eran redondos, sino que tenían puntas, lo que hiere, rompe o lastima aún más en lo que impacta. 

El temporal ocurrido en la noche del jueves también provocó cortes de luz en varias zonas de la ciudad, así como también calles inundadas y árboles caídos y cientos de ramas en las veredas. Una de las imágenes que mayor impacto tuvo, fue tomada por un fotógrafo de la ciudad, Enano Demarchi, que dejó en evidencia el "post tormenta" en la localidad. 

Post tormenta

Mirá las imágenes del temporal en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver