Niños con cáncer: atención integral y gratuita a ellos y a sus familias

Niños con cáncer: atención integral y gratuita a ellas y a las familias

Desde la Fundación Natali Flexer trabajan para promover el acceso de los chicos con cáncer al tratamiento y cuidados adecuados.

La Fundación Natali Flexer trabaja desde hace casi treinta años para ayudar a chicos y adolescentes con cáncer. Desde la institución, promueven el acceso de los chicos con cáncer al tratamiento y cuidados adecuados. El abordaje integral incluye el acompañamiento a las familias desde el diagnóstico, durante el tratamiento y más allá del mismo.  

TE PUEDE INTERESAR: Cómo es la cárcel modelo donde los rugbiers quieren cumplir su condena

En diálogo con Telenueve, la Presidente Edith Grynszpancholc, contó: "Las necesidades de las familias varían muchísimo con la edad del chico, la conformación y por eso nuestro acompañamiento es muy personalizado". "Muchas veces recibimos comentarios de los padres que dicen que no pueden creer cómo se ríen sus hijos y esas cosas con las que nos llenan y pensamos que hacemos lo que correpsonde", agregó. 

TE PUEDE INTERESAR:  Dos años del femicidio de Úrsula Bahillo: el dolor de su madre y la lucha contra los jueces

Por su parte, Andrea Ayorda, trabajadora social M.N.: 5.655 de la fundación, contó: "Asistimos y realizamos entrevistas a pacientes de todo el país, independientemente de la obra social que tenga o no el paciente".  "Acá siempre van a encontrar alguien que los escuche", finalizó. Por último, aquellas familias que se encuentren en ciudades lejanas pueden ser atendidos de forma online a través de este link

Mirá el informe completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver