Cómo es la cárcel modelo donde los rugbiers quieren cumplir su condena

Cómo es la cárcel donde los rugbiers quieren cumplir su condena

Se trata de la Unidad Penal N°57 de Campana. Fue inaugurada en 2019 y además, queda cerca para que las familias de los condenados los vayan a visitar.

A tres días de la condena a prisión perpetua para los cinco rugbiers acusados de homicidio y 15 años de prisión para los tres jóvenes acusados de partícipes secundarios, los jóvenes ya están pensando dónde cumplirán su pena. Tal es así, que el abogado de la defensa, Hugo Thomei ya hizo un pedido formal para que sean trasladados a la Unidad Penal N°57 de Campana.  

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo fue la primera noche de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Baéz Sosa?

Este centro de reclusión está ubicado muy cerca de Zárate, por lo que sería ideal para que los familiares puedan ir a visitarlos frecuentemente. Actualmente, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi (fueron condenados a perpetua) Blas Cinalli, Ayrton Michael Viollaz y Lucas Fidel Pertossi (condenados a 15 años de prisión) se encuentran privados de su libertad en la Alcaldía de Melchor Romero, en La Plata.

TE PUEDE INTERESAR: El momento en que Máximo Thomsen se desmaya al escuchar el veredicto por el crimen de Báez Sosa 

Este jueves podrán recibir visitas tanto de familiares como de sus parejas y están incluidas las visitas higiénicas. Los jóvenes están ubicados en cárceles de a dos, pero no están en contacto con otros presos.

Cómo es la cárcel de Campana 

El Complejo Penitenciario de Campana tienen tres unidades (la Unidad Penitenciaria N° 21, N° 41 y N° 57). Se encuentra ubicado en el kilómetro 5,5 de la Ruta N° 6 al norte de la Provincia de Buenos Aires. Es una de las más modernas, fue inaugurada en 2019 bajo la gestión de María Eugenia Vidal.   

TE PUEDE INTERESAR:  Adrián Tenca sobre el caso Báez Sosa: "Cuando la sociedad condena, la Justicia condena"

Un detalle fundamental es que está pensanda para qaquellos reclusos que tengan una pena menor a los cinco años, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos. Esta cárcel N° 57 tiene una capacidad de 616 plazas, con cuatro módulos que incluyen celdas, aulas, talleres y un polideportivo central. Las salas de clase de esta unidad tienen una capacidad para 480 internos -la más grande del Servicio Penitenciario Bonaerense- y un aula taller móvil donde se dictan cursos de alfabetización digital.  

TE PUEDE INTERESAR: La mamá de Báez Sosa, tras el perdón de los rugbiers: "Fueron cobardes, no me miraron a la cara" 

Los talleres de trabajo ocupan más de 800 metros cuadrados y tienen una capacidad para 200 jóvenes. Además, cuenta con un centro educativo primario y secundario. Cabe destacar que es una unidad modelo que aloja a delincuentes de entre 18 y 21 años. Si bien, en los últimos tiempos y con la intención de aliviar la superpoblación carcelaria juvenil, la edad se flexibilizó hasta los 25 años.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver