En Argentina 2.041 mujeres fueron asesinadas por violencia de género

En Argentina se produce 1 femicidio cada 30 horas hace 19 años

El número surge del relevamiento realizado por el observatorio de la asociación La Casa del Encuentro.

La Asociación Casa del Encuentro lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres, niñas y niños, reivindicando siempre la bandera del feminismo popular. Articula con todos los sectores sociales, con las mismas exigencias hacia el Estado e independiente de partidos políticos, manteniendo como único objetivo la deconstrucción de la cultura patriarcal.  

Ada Rico, Presidenta de la Asociación, contó que presentaron un informe a siete años del Ni Una Menos. "Lamentablemente, tenemos que decir que 2.041 mujeres y compañeras trans han sido asesinadas", dijo. "La violencia contra las mujeres es una preocupación del mundo", dijo Clara Santamarina, Abogada de Casa del Encuentro.   

TE PUEDE INTERESAR: Intento de femicidio en Ingeniero Budge: su ex buscó ingresar a la casa por el techo

Por su parte, la hermana de Marisel Zembrano, contó: "Ella fue asesinada el 13 d ejulio de 2008 a golpes por su expareja en Jujuy". "La hija mayor era de su ex pareja y la bebé de nueve meses era de este femicida", lamentó.  

Además, la abogada contó que la violencia "no es solo física". "También incluye la violencia psicológica, sexual, económica, patrimonial y política", agregó. "Cada vez con más conciencia, la sociedad va regulando distintos escenarios y modalidades que las mujeres sufrimos por el hecho de ser mujer y por su condición de género", explicó.  

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver