Polémica por la reforma en las secundarias de la provincia para que los alumnos no repitan

Educación

El Consejo General de la provincia de Buenos Aires se prepara para aprobar una reforma educativa con una serie de cambios que eliminarían casi por completo el sistema de repitencia de grado.

En las últimas horas trascendió una reforma educativa que haría el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se trata de una serie de cambios en la escuela secundaria, que ponen en el centro una reforma del sistema de evaluación, el cual elimina casi por completo la posibilidad que los alumnos repitan el curso.

Según se sabe, la resolución plantea un cambio profundo en el modo en que los estudiantes pasan de año, a pesar de adeudar materias, es decir que no repetirían. 

TE PUEDE INTERESAR: Colegios privados tendrán un tope en las cuotas: cuánto podrán aumentar

Adeudar materias se lo llamará “agrupamientos”, y este tipo de agrupamientos se podrá arrastrar por tres años. Es decir que los alumnos no repetirán pero tendrán pendientes materias de varios años anteriores. 

No obstante, en cada agrupamiento se podrá desaprobar dos materias, por lo que en total serían 6 materias las que tendrían "pendientes" como máximo. 

Mirá todos los detalles de esta nueva reforma en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver